miércoles, 25 de julio de 2012

Nuestro entorno natural y monumental


El privilegiado enclave de la provincia de Granada, permite al viajero pasar en cuestión de un par de horas, del clima subtropical de las playas de Almuñécar, al de montaña de las cumbres de Sierra Nevada, o al continental y árido de las hoyas de Guadix y Baza.



Dentro de la sierra Nevada se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica, con 3.478,6 metros de altitud, así como el pico del Veleta, con 3.392 metros.





El Barrio Latino, La Alcazaba árabe, La Catedral... hacen de la acogedora ciudad de Guadix un excelente conjunto monumental, ideal para los amantes de los paseos a pie. La Comarca de Guadix, ofrece la posibilidad de practicar tanto turismo rural activo, como turismo monumental.
La Alcazaba fue construida en el s.XI, siendo así el mejor exponente de la cultura árabe en Guadix.


Fue sede del Seminario que se fundó en 1595, convirtiéndose en uno de los más antiguos de España. Todo el edificio del seminario se organiza en torno a dos patios. El primero es un bello patio con arcos de medio punto, sostenidos por columnas toscanas, todas ellas de piedra. Desde sus torreones se observa una imponente panorámica, con la vega a un lado y Sierra Nevada al otro.



Su construcción se inició en el siglo XVI y terminó a mediados del siglo XVIII. Es de estilo barroco. En el lugar donde se asienta la actual existió en el siglo X una iglesia hispano-visigoda anterior, Sede Diocesana creada por San Torcuato en el siglo I, por lo que es probable que Guadix fuera una de las primeras sedes de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario